miércoles, 9 de marzo de 2011

JORNADA DE PEQUEVOLEY

Los días 16 y 18 de Febrero de este año tuvimos los días de Pabellón que cada mes nos asigna la Delegación de Deportes del municipio de Arcos de la Frontera a nuestro colegio, por carecer de instalaciones en nuestro centro adecuadas para la práctica de ciertas modalidades deportivas, que nuestro equipo docente las trabaja en forma de predeporte o deporte adaptado, encaminándolas a la iniciación en edades escolares.
En el mes de Febrero el deporte desarrollado fue el voleibol, con una adaptación llamada Pequevoley.
La Federación Española lleva años desarrollando un programa para acercar a los centros esta modalidad deportiva adaptada a estas edades, nosotros, por primera vez, este curso escolar nos hemos acogido a ella y el maestro Rafael Parrado, ayudado por el resto del equipo docente, elaboró una unidad didáctica basada en dicha modalidad.
El Tercer Ciclo de primaria tuvo su turno el 16 de Febrero, martes, anteriormente a este día habían desarrollado como trabajo previo una webquest dedicada a la profundización sobre este deporte. En dicho día se dividió la jornada en dos mitades. La primera encaminada por medio de juegos al desarrollo de gestos técnicos propios del deporte en cuestión y una segunda mitad a competir por medio de minipartidillos de iniciación: 1 con 1, 1 contra 1, 1 más1 con 1, etc.
La mañana transcurrió de forma divertida y los alumnos y alumnas estuvieron descubriendo otra modalidad más, la cuál la podrán desarrollar de forma más profunda en su tiempo libre.
Al primer y segundo ciclo de primaria les tocó el 18 de Febrero, jueves, para ellos se les adaptaron todos los juegos y sobre todo, la altura de la red, handicap insuperable para la práctica de este deporte. Ellos y ellas también manifestaron su entusiasmo por decubrir una forma de nueva de acercarse a este maravilloso mundo del voleibol.

Si quieres saber un poco más de esta adpatación del pequevoley te enlazo a la página de la Federación de voleibol dedicada a este fin.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. PEQUEVOLEY



No hay comentarios:

Publicar un comentario